miércoles, 8 de septiembre de 2010

Y aunque parezcas despistado con ese caminar pausado, conozco la razón que hace doler tu corazón. Ya te encontré varios rasguños que te hicieron por ahí.
Ya vas a ver como van sanando poco a poco tus heridas



Ya recordé lo que debia escribir.

Todos pasamos por ese momento en el que tu amigo/a se pone a pololear y esto en algunos casos rompe o distancia una amistad.
Resulta que me ha pasado eso anteriormente, y ahora volvió a ocurrir.

Mi amistad con él siempre ha sido muy rara, habían días que pasabamos pegados y otros días en los que pasabamos caminando al lado y ni nos mirabamos para saludar.
En su primer pololeo con una niña de colegio él se distancio de mi porque yo le daba celos a la niña, la niña siempre me miraba feo y aún sigue haciendolo. Nunca me gusto esa relación que él tuvo, por lo que me contaba ella le hacia muy mal y no le entregaba todo lo que él quería. Pero.. ¿quién soy yo para juzgar? Nadie. Él termino esta relación y volvimos a estar súper unidos, yo trataba de apoyarlo lo más que podía para que él no se sintiera solo, y para poder distraerlo algún momento de esa maldita enfermedad.
Todo iba bien, sentía que tenía a alguien que me comprendía, me escuchaba y sentía lo mismo que yo, el sabía como se sentiá cada maldito sintoma. Era un buen amigo, de esos que siempre tienen una palabra o un abrazo para subirte el ánimo. Nos ibamos caminando juntos, a veces me venía a dejar a mi casa, pasabamos juntos los recreos, etc.
Nos alejamos de nuevo.. a veces hablabamos, a veces no. Él comenzó otra relación con otra niña del colegio, yo me enteré semanas después y me puse muy feliz, aún estoy muy contenta de que ellos esten juntos, sé que se quieren bastante y se nota que están felices. Pero como siempre hay una contraparte en todo.. desde que comenzó esa relación ya casi ni hablamos, él me dice que me extraña yo le respondo que también lo hago.. ¿y por qué no podemos continuar nuestra amistad?. Siento que él siempre enfoca toda su atención hacia una persona, o sea es lógico que sea para la polola, lo entiendo completamente.. es lo mas obvio que puede pasar. Pero el punto al que quiero llegar es el siguiente: ¿Por qué las personas dejan de lado a sus amigos cuando encuentran pareja? Yo entiendo que cuando a uno le gusta alguien o esta enamorado quisiera pasar toda la vida pegado a esa persona, pero eso no significa que dejes de lado a tus amigos.. a las personas que te han acompañado en los buenos y malos momentos. Yo no haría eso, creo que hay suficiente tiempo para distribuirlo entre tu familia, tus amigos, tu pareja y tu mismo.
Como sea, lo que es a mi ya me aburrio tener que buscar siempre a las personas, quizás esto es orgullo o como quieran llamarlo, pero si me necesitan o si les hago falta que me busquen, yo no lo volveré a hacer.
Veo todos los días a mi amigo, el cariño que yo le tengo nadie lo va a borrar pero la verdad es que ya ni lo saludo. Es todo muy contradictorio. ¿Él sentira algo semejante a lo que siento yo?
Llegué hasta pensar que si tiene que sacrificar mi amistad con él por su felicidad, yo opto porque se quede con su felicidad.
Las personas están en tu vida para dejarte una enseñanza, para marcar etapas. Quizás ya marcamos la etapa en la vida del otro y ya no hay nada más que hacer, o talvez sólo falta una conversación para volver a encontrarnos. Pero no hay mucho tiempo, en un mes él se va del colegio y probablemente no nos volvamos a ver nunca más ¿En qué quedará todo?
Quiero hablar con él pero no sé como acercarme, no puedo ir a interrumpirle mientras está con la polola, tampoco puedo llegar, saludarlo y soltar todo. Esperaré que se de el tiempo, y si no hay alguna instancia esperaré que él reaccione, pero si no sucede ninguna de las dos cosas todo quedo atrás.

0 comentarios: